Mueren dos individuos en Viena al estallarles una bomba
, Dos hombres que aún no han sido identificados murieron por la explosión de una poderosa bomba instalada presumiblemente por ellos en un poste eléctrico en el distrito de Ebergassing, al sur de Viena. Según fuentes del Ministerio del Interior, la bomba detonó anticipadamente y los mató al instante. La policía no descarta que se trate de neonazis, ya que esta semana es considerada de alto riesgo porque los extremistas conmemoran hoy el cumpleaños de Adolfo Hitler.
En el poste de 25 metros, que provee de energía eléctrica a un 60% de la ciudad de Viena, se habían instalado otras cuatro bombas que no detonaron, con 200 kilos de explosivo, que expertos intentaban desactivar anoche de ayer. Persistía en ese momento el riesgo de que la capital austriaca quedara parcialmente sin suministro eléctrico -si la policía hacía estallar las bombas- y dos centrales de energía fueron puestas en funcionamiento al máximo de su capacidad para un eventual corte de energía.
Aún no se ha determinado el día en que ocurrió la explosión, pero el portavoz del Ministerio del Interior, Walter Kratzer, aseguró que podía haber ocurrido a fines de la semana pasada. Los cadáveres fueron descubiertos en la tarde de ayer por un campesino del lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.