_
_
_
_
DESAFÍO TERRORISTA A LA DEMOCRACIA

Una anciana en coma, dos heridos graves y 17 leves

Margarita González Mansilla, de 73 años, se debatía ayer entre la vida y la muerte en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Era la más grave de las 20 personas heridas por ETA, incluido el propio Aznar, de las que siete seguían hospitalizadas anoche. La. anciana, que dormía cuando se produjo la explosión, fue rescatada de entre las ruinas de su casa, en el número 159 de la calle Arturo Soria, que se vino abajo.Tras reanimarla de una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada al hospital donde, a mediodía, se calificó su estado de "coma profundo" y "gravedad extrema", temiéndose por "su viabilidad cerebral", aunque no se le apreciaron lesiones traumáticas de importancia".

Agustín Mansilla Gómez, de 64 años, marido de la anterior, resultó herido de pronóstico leve Y fue dado de alta tras ser atendido en La Paz. En el mismo hospital quedó ingresado uno de los heridos graves, Juan Ramón de Hoyos Ojastro, de 26 años, con fractura de mandíbula, traumatismo craneoencefálico y contusiones múltiples. El otro herido grave, Roberto García Viejo, de 38 años, presentaba traumatismo craneal, hematomas y quemaduras en una mano.

Más información
La explosión enterró a dos personas bajo la casa que habitaban

También sufrieron heridas leves los cuatro escoltas de Aznár, entre ellos José Sutil Ferrer; así como Sergio Delgado Haro, Emilia Heras Martín, Juan Carlos Sánchez Hernández, Luis Miguel Navarro del Valle, su hermano Javier, Tomás Alonso Pérez, Jorge Sotín Terra, Juan Carlos Mayoral Flores, Eloísa Arribas Fernández y Gerardo Gómez Ortega. La explosión del segundo coche produjo otro herido leve, Antonio Aguilar, de 67 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_