_
_
_
_

El mercado electrónico creció un 4% en 1994 después de un trienio de caídas acumuladas de hasta el 33%

, El sector electrónico también se ha apuntado al despertar económico después de tres años de recesión. Durante 1994 el mercado español de la electrónica creció un 4% hasta llegar a una cifra global de 1,1 billones de pesetas, según los datos facilitados por el presidente de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (Aniel), Jesús Banegas, En el periodo 1991-1993, el valor del mercado electrónico español tuvo una caída acumulada de 33 puntos porcentuales. Estamos. aún lejos de la cifra de 1990 cuando el mercado llegó a 1,6 billones de pesetas.

Durante el pasado año el nivel de empleo ha retrocedido aunque en menor proporción que en años anteriores. Al finalizar el año el empleo, industrial directo se situó en 40.442 personas, con un descenso del 3,5% en relación con 1993, año en el que se registró una pérdida del 13% en el número de puestos de trabajo.

El valor de la producción de la industria electrónica española durante el pasado año registró un importante aumento del 15% hasta llegar a los. 705.790 millones de pesetas. Una vez más ha sido la exportación la que ha registrado un mayor aumento hasta totalizar 456.851 millones de pesetas, con un aumento del 23%. Ello significa que casi las dos terceras partes de la producción española del sector se dedicó al mercado internacional. Las importaciones del año 1994 alcanzaron los 902.997 millones d e pesetas, lo que supone un aumento del 4%. La balanza comercial electrónica mejoró el pasado año en 50.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_