Víctor: "Los ingleses nunca se rinden"
El Zaragoza espera con precaución su duelo con el Chelsea
La gloria acaricia al Zaragoza. El equipo aragonés está a un paso de disputar su tercera final europea, tras su hazaña en la Copa de Ferias de 1964 -campeón ante el Valencia- y su meritorio torneo de 1966 -subcampeón frente al Barcelona- Antes tendrá que transitar hoy por Londres, donde se topará con el Chelsea (Antena 3 TV, 21.00). El 3-0 del partido de ida y la superioridad técnica del equipo español avalan su candidatura como finalista de la Recopa.En la antesala del partido, el Chelsea, lejos de exponer argumentos futbolísticos, se aferra a algunos tópicos del fútbol británico: asfixia ambiental, presión física y una batalla cuerpo a cuerpo por todo el césped. La estrategia, poco fiable a tenor de los resultados europeos del fútbol inglés en los últimos años, ha calado en los jugadores manos: sus rostros delatan un cierto cosquilleo. ¿Miedo? "Ansiedad, incertidumbre", responde el capitán, Miguel Pardeza. En conferencia de prensa, el técnico, Víctor Fernández, pidió "madurez" y recordó que "los ingleses nunca se rinden". No le falta razón. Su colega, Glenn Hoddle, espetó a la prensa local: "En el descanso ya ganaremos 3-0".
Alineaciones
Chelsea: Hitchcock; Hall, Sinclair, Johnsen, Minto; Rocastle, Spackman, Peacock, Lee; Furlong y Stein.Zaragoza: Juanmi; Belsué, Cáceres, Solana, Cafú; Nayim, óscar, Aragón, Geli; Higuera y Esnáider. Árbitro: Jorge Montoiro, de Portugal.
El entrenador aragonés destierra cualquier brote de triunfalismo. Repite que el resultado es lo suficientemente amplio como para despertar esperanzas, "pero no es definitivo". Fernández no se fía de los primeros minutos. Sabe que el Chelsea empezará enrrabietado, expulsando kilos de adrenalina. "Mientras ellos explotan sus reservas energéticas, debemos buscar nuestra identidad, jugar con madurez y no descomponernos".
Respecto al equipo titular el técnico no hará ninguna concesión. A pesar de la renta obtenida en La Romareda y que seis jugadores están al borde de la sanción -Esnáider, Higuera, Cáceres, Aragón, Lizarralde y Geli- jugará con su mejor arsenal. Las bajas de Aguado y Poyet por sanción y García Sanjuán por lesión obligarán al entrenador a experimentar un nuevo once. Víctor no adelantó la alineación y sólo confirmó la ubicación de Solana como central en el lugar de Aguado. Cafú jugará de lateral izquierdo y Oscar enlazará con Aragón por delante de la defensa. Al contrario que en la Liga es probable que Víctor no apueste por su trío atacante -Pardeza, Esnáider e Higuera-. Geli sustituirá al capitán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.