_
_
_
_

Un grupo guerrillero asesinó en Liberia a 62 mujeres y niños el 9 de abril

, Al menos 62 personas, casi en su totalidad mujeres y niños, fueron asesinadas. a machetazos en el pueblo de Yosi, al sur de Liberia, por un grupo de guerrilleros por causas aún desconocidas, según informó ayer en Ginebra un portavoz de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Educación y la Infancia). La matanza se produjo el 9 de abril y Unicef fue puesta al corriente de ella por fuentes médicas de la ciudad de Bukana que han atendido a los heridos."Se vieron rodeados por guerrilleros -de los que aún no tenemos clara su identidad- y les dijeron que les iban a matar a machetazos. Y eso fue precisamente lo que ocurrió", relató ayer en conferencia de prensa el portavoz de Unicef Damien Personnaz. Los supervivientes están. siendo atendidos en el hospital de- Bukana, a 45 kilómetros de Yosi.

Hay una docena de grupos guerrilleros peleando en Liberia, por lo que es muy difícil saber quién es quién ni quién controla qué territorios", aseguró Personnaz. El área de Yosi, a unos 50 kilómetros al sureste. de Monrovia, está aparentemente controlada por el NPFL (Frente Patriótico de Liberación Nacional) que dirige-Charles Taylor, pero ello "no significa que la matanza sea obra suya".

La Misión de Naciones Unidas en Liberia (MONUL), que encabeza el general Daniel Opande, sí apunta a los guerrilleros de Charles Taylor como artífices de la sangría. El general Opande confirmó ayer desde Monrovia que el número total de muertos en Yosi puede superar los 70, ya que, además de los 62 cadáveres encontrados en el centro del pueblo, al menos otros nueve han aparecido en las afueras. Todos fallecieron por heridas de arma blanca. Yosi contaba con 195 habitantes antes de que los guerrilleros, en la noche del día 9, redujeran drásticamente su población. Opande afirma que esta matanza de civiles no es un caso aislado. En las últimas semanas, decenas de personas murieron en un ataque similar en Sinje (60 kilómetros al noroeste de Monrovía) y en Tobee (60 kilómetros al noreste de la capital) a manos de distintos grupos guerrilleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_