Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Operación Semana Santa se cierra con 151 muertos

, Un total de 151 personas -33 más que el año pasado- han muerto en España como consecuencia de los diferentes accidentes de tráfico que se han producido durante la Operación Semana Santa. En concreto, desde las 15.00 horas del pasado viernes día 7 hasta las 24.00 del lunes día 17, según el saldo definitivo ofrecido por la Dirección General de Tráfico. El número de heridos también se, ha incrementado respecto a 1994: 103 graves -20 más que los habidos entonces- y 93 leves -37 más-.

En la madrugada de ayer y en la autovía de Castilla, a la altura de Buniel (Burgos), resultaron muertas dos personas y seis heridas graves. Todas ellas eran ciudadanos portugueses que viajaban en la misma furgoneta. Según la Guardia Civil de Tráfico, informa Miguel Calvo, el suceso pudo deberse a una distracción del conductor del vehículo cuando iniciaba una maniobra de adelantamiento de un camión, contra el que llegó a colisionar por alcance. Después fue arrollado por un turismo de la marca Volkswagen Golf, matriculado en Madrid y cuyo chófer no pudo frenar.

El percance se produjo a las 2.10 horas, en el kilómetro 19,900 de la N-620 (Burgos-Portugal). Los conductores del camión y el turismo salieron ilesos, así como uno de los ocupantes de la furgoneta, una Peugeot matriculada en Francia. Los fallecidos son José da Couceiçao y Víctor Manuel Silva.

Los demás ocupantes de este vehículo resultaron con heridas de distinta gravedad. Ayer por la tarde permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital General Yagüe, de Burgos, María Jesús Couthino, que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Los otros evolucionaban de forma favorable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 1995