La Operación Semana Santa se cierra con 151 muertos
, Un total de 151 personas -33 más que el año pasado- han muerto en España como consecuencia de los diferentes accidentes de tráfico que se han producido durante la Operación Semana Santa. En concreto, desde las 15.00 horas del pasado viernes día 7 hasta las 24.00 del lunes día 17, según el saldo definitivo ofrecido por la Dirección General de Tráfico. El número de heridos también se, ha incrementado respecto a 1994: 103 graves -20 más que los habidos entonces- y 93 leves -37 más-.
En la madrugada de ayer y en la autovía de Castilla, a la altura de Buniel (Burgos), resultaron muertas dos personas y seis heridas graves. Todas ellas eran ciudadanos portugueses que viajaban en la misma furgoneta. Según la Guardia Civil de Tráfico, informa Miguel Calvo, el suceso pudo deberse a una distracción del conductor del vehículo cuando iniciaba una maniobra de adelantamiento de un camión, contra el que llegó a colisionar por alcance. Después fue arrollado por un turismo de la marca Volkswagen Golf, matriculado en Madrid y cuyo chófer no pudo frenar.
El percance se produjo a las 2.10 horas, en el kilómetro 19,900 de la N-620 (Burgos-Portugal). Los conductores del camión y el turismo salieron ilesos, así como uno de los ocupantes de la furgoneta, una Peugeot matriculada en Francia. Los fallecidos son José da Couceiçao y Víctor Manuel Silva.
Los demás ocupantes de este vehículo resultaron con heridas de distinta gravedad. Ayer por la tarde permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital General Yagüe, de Burgos, María Jesús Couthino, que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Los otros evolucionaban de forma favorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































