Problemas técnicos
El mercado de valores ha vuelto a chocar contra la directriz bajista fundamental, al tiempo que la inestabilidad de los mercados monetarios no constituia el mejor de los ambientes para plantear aventuras más allá del corto plazo. El análisis gráfico sigue mandando en una bolsa que se ha olvidado de los datos económicos fundamentales ante la presión que ejercer los acontecimientos del día, sobre todo, la evolución del dólar y su incidencia sobre la peseta.El volumen negociado se sitúa en la zona de los 15, 000 millones de pesetas efectivas, un nivel que ya se ha mostrado insuficiente para conseguir algo positivo. De esa cifra, -habría que descontar un 25% negociado por Repsol y otro 20% onseguido por otras dos sociedades.
Los mercados exteriores también se orientaron a la baja -Nueva York cerró con un descenso de 16,25 puntos-, con lo que la inversión autóctona no encontró elemento alguno de apoyo. La peseta cedía terreno frente al marco y el dólar, situación que se reflejaba en el ercado secundario de deuda, con subidas de más de 13 centésimasen las rentabilidades.
El índice general de Madrid perdió al cierre un 0,74%, 2,05 puntos, y el Ibex 35 sufría un recorte del 0,79%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.