Las constructoras deben 1,5 billones a la industria de productos construcción
, La industria de productos de la construcción arrastra una deuda por parte de las empresas constructoras que asciende a 1,64 billones de pesetas y que "ocasiona un deterioro progresivo", según informó ayer la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).
La dilación de los pagos se ha situado en plazos superiores a los 190 días, lo que "ha desestabilizado al sector que está compuesto por 18.500 empresas y que da empleo a unas 300.000 personas con carácter fijo", según esa patronal. CEPCO considera que la nueva ley de Contratos de las Administraciones Públicas puede resolver parcialmente este problema, ya que esa normativa legal señala que el contratista principal adquiera la obligación de pagar en los plazos establecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.