_
_
_
_

Suave vértigo

La elevadores estéticamente más evolucionados son los denominados panorámicos, acristalados y vistosos. Surcan atrios de hoteles de lujo y centros oficiales, o bien los muros exteriores de edificios singulares de Madrid: es el caso del Centro de Arte Reina Sofía o el de Torre Europa, en el paseo de la Castellana.Se trata de elevadores diáfanos que eluden los agobiantes huecos ciegos de ascensor: acaban con la claustrofobia mediante unas inevitables gotas de vértigo. Además introducen como componente arquitectónico el movimiento dentro o fuera de las edificaciones. Menos veloces que los elevadores, convencionales, han sido construidos con cristales de un espesor variable entre 3 y 16 milímetros, tintados contra el calor o los destellos, con materiales que impiden su astillamiento tras sufrir cualquier tipo de impacto.

Más información
Atrapado en el ascensor

Los elevadores panorámicos son sensibles a los fenómenos atmosféricos, señaladamente a la salinidad ambiental. Su iluminación les distingue elegantemente. Los cinco primeros elevadores panorámicos fueron instalados en la torre Eiffel de París. Acogen 22 viajeros cada uno y recorren 335 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_