_
_
_
_

Crece el número de muertos en accidentes de tráfico durante la Semana Santa

La operación Semana Santa organizada por la Dirección General de Tráfico va a cerrarse con unos resultados mucho peores que el año pasado. Un total de 139 personas han perdido la vida en los 118 accidentes con víctimas mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes día 7 y las ocho de la tarde de ayer. A falta de sumar en la trágica estadística los siniestros registrados entre las ocho de la tarde y las doce de la noche de ayer, los números hacían olvidar las esperanzadoras cifras de 1994: ya hay 21 fallecidos más.

, Además de las víctimas mortales, en el mismo periodo de tiempo se han producido 92 heridos graves y 86 leves.. La operación de 1994 se cerró con 118 víctimas mortales en 106 accidentes, 83 heridos graves y 56 leves. El elevado número de fallecidos durante la Semana Santa disparará las cifras de víctimas del tráfico en un año en el que ya se superan los datos del mismo periodo de 1994. En 1992 y 1993, las cifras finales de víctimas durante la Semana Santa fueron de 177 y 175 muertos, respectivamente.Sólo en el último día de la operación, entre las 0.00 horas del domingo y las ocho de la tarde de ayer, se produjeron nueve accidentes en los que fallecieron 12 personas, dos resultaron heridas graves y 15 leves. El día en el que se produjeron más víctimas mortales fue el pasado sábado: 24 personas perdieron la vida en las carreteras.

El director general de Tráfico, Miguel María Muñoz, consideró ayer "difícil" que el notable incremento de accidentes durante las vacaciones de Semana Santa pueda ser achacado a que los conductores "de pronto se hayan vuelto más imprudentes". A la espera de que concluyan los estudios sobre dónde y cómo se han producido los 118 accidentes Miguel María Muñoz aventuró que "como todos los años" la mayoría de los siniestros se produjeron en trayectos cortos y no en los grandes desplazamientos de las operaciones de salida y retorno.

En este sentido, el director general de Tráfico puso como ejemplo el hecho de que los cinco accidentes mortales más que se han producido en las carreteras de la provincia de Madrid con respecto al año pasado han ocurrido de noche "con los factores típicos de las vacaciones" y han tenido como víctimas a menores de 25 años.

El responsable de la DGT baraja dos circunstancias que han podido influir en el aumento de accidentes con respecto al año pasado: el incremento en más de un 30% del número de desplazamientos y que en 1994 se produjo "un bajón de víctimas difícil. de explicar".

No obstante, Miguel María Muñoz recalcó que estas dos circunstancias "no bastan" para justificar el aumento de víctimas de accidentes registrado este año, "ni mucho menos para que nos demos por satisfechos".

Tras insistir en la aleatoriedad de los datos de periodos tan cortos, y señalar que es imposible saber por qué un día' se producen muchos más accidentes que en la misma jornada de otro año, afirmó que incluso el incremento de la siniestralidad registrado en los últimos tres meses "no tiene peso suficiente, desde el punto de vista estadístico, para romper una tendencia de cinco años".

Respecto a las operaciones de salida y retorno de la Semana Santa, el director de la DGT explicó en esta ocasión la gran afluencia de vehículos ha hecho que en algunos puntos "los atascos hayan sido tan importantes como eran antes el día de Jueves Santo cuando no había autovía".

Más información en Madrid / 1

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_