Los 1.300 mineros del Coto del Sil finalizan una huelga de 23 días
La plantilla del coto Minero del Sil, explotación situada en la cuenca leonesa de Toreno-Fabero, con cerca de 1.300 trabajadores, reanudaron ayer la actividad laboral después de 23 días consecutivos de huelga y duras movilizaciones contra la amenaza de drásticas medidas empresariales.Los trabajadores han conseguido aplazar ciertos cambios en la jornada laboral, propuestos por el propietario de la mina, Victorino Alonso, y "regresivos" para los sindicatos, y en la tarde de ayer comenzaron las negociaciones para la firma del convenio de empresa.
Esta tregua tendrá una duración de entre 15 y 20 días, ya que los trabajadores pretenden conseguir un convenio que excluya definitivamente los pretendidos cambios en la jornada, necesarios según Alonso para la rentabilidad de la explotación.
Cuatro mineros de Antracitas de Matarrosa, en la misma cuenca, cumplen hoy 14 días de encierro a más de 300 metros de profundidad por diversas reivindicaciones salariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.