_
_
_
_

Los estilistas pugnan por ser 'rey de la asistencia'

El 3 de diciembre, Michel se lesionaba de gravedad en San Sebastián, jugando ante la Real Sociedad. Llevaba, en 13 partidos de Liga, ocho pases de gol. Han tenido que transcurrir 16 jornadas más para que otros tres jugadores llegaran a esa misma cifra. Francisco y Laudrup la alcanzaron este domingo, tras regalar sendos goles a Lardin y Zamorano, respectivamente. Ocho asistencias también lleva Zalazar. Todos ellos son candidatos a proclamarse el rey de la asistencia, un galardón oficioso que no tiene dueño claro; el año pasado, cinco jugadores empataron.Stoichkov, Romario, Guardiola, Laudrup y Belsué fueron los jugadores que más pases de gol dieron durante el pasado campeonato: 11 todos ellos. Stoichkov no se encuentra tan fino, Romario ya no está, Guardiola no lleva este año ni una sola asistencia, Belsué anda en un tono más bajo "me van a acabar conociendo y el próximo año me cerrarán el paso por la banda" advertía al término de la pasada Liga y sólo Laudrup, esta vez en el Madrid, mantiene su alta regularidad como gran pasador. Michel, el año pasado, se quedó en 10 asistencias.

El cómplice de Laudrup para buscar el balón en los espacios vacíos del área donde lo envía el jugador danés es Zamorano. La pareja es una de las más eficaces de la Liga, con cinco goles, junto con otra que tiene un protagonista común: Amavisca-Zamorano. Laudrup también ha servido balones de gol a Amavisca, Raúl y Redondo.

En el Español, Francisco tiene un punto de mira más amplio, porque reparte sus asistencias entre: Lardín, Arteaga, Brnovic -dos a cada uno de ellos-, Raducioiu y Roberto. Francisco y Laudrup, se están distinguiendo como los jugadores de mayor inteligencia, porque sus ochos pases de gol fueron todos ellos en jugadas elaboradas, a diferencia de Michel y Zalazar, que contabilizan parte de sus aciertos en jugadas menos meritorias, como faltas indirectas o córneres.

Soler y Radchenko son los otros jugadores con una alta capacidad para inventar jugadas y ambos suman siete asistencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_