"La fascinación por la vida es el sentimiento que quiero transmitir desde mi programa"
, Yoshio Murakami, el naturista japonés de 48 años que da consejos de belleza en Lo + plus, debutó en Canal + en el programa semanal de los sábados Mucho más. Ahora ha pasado al directo y al espacio diario -excepto el lunes- y, tras dos semanas de experiencia en Lo + plus, asegura que su intención es conseguir que los espectadores amen la vida.
Pregunta. ¿Le asusta el directo?
Respuesta. Desgraciadamente, no puedo evitar ponerme nervioso, y a veces no acierto con la palabra correcta. Entonces quiero que me trague la tierra.
P.¿Tan perfeccionista es?
R. Me gustan los detalles, me paro a disfrutar con la belleza de una flor, de una taza blanca, de todo aquello que me rodea y me gusta. Me fascina la vida. Creo que todos los días hay que sentir y aprender para poder enriquecer nuestro interior. Éste es el sentimiento que quiero transmitir al público desde mi programa.
P. Mucho más y Lo + plus le han hecho famoso. ¿Se siente ya un privilegiado?
R. No. Me gusta que mi programa sea un despropósito. Me siento rico cuando estoy en el campo y puedo disfrutar de la naturaleza. Esa capacidad de gozar con cosas pequeñas es lo que me hace sentirme privilegiado. El resto de las cosas, como el dinero, carecen de interés para mí.
P. ¿Los masajes y consejos que usted da no pueden llegar a cansar a la audiencia?
R. Sí, por eso estoy preparan do algo nuevo, a base de trucos caseros para curar pequeñas do lencias. También daré indicaciones sobre nutrición.
P.¿Qué programa haría con una propuesta millonaria?
R. El dinero es un valor de cambio útil para vivir bien, pero desgraciadamente se ha convertido en un arma para que otros vivan mal. Por eso admiro la sinceridad y la solidaridad. En ese marco haría programas, y creo que no necesitaría millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.