_
_
_
_
GENTE

EL PRAGMATISMO DE UN ALCALDE

El alcalde socialista de la pequeña localidad abulense de Navacepedilla de Corneja, Pablo Sánchez García, resume con mediana claridad y franqueza su decisión de concurrir a los próximos comicios municipales encabezando la lista del PP. Y por ello recurre al refranero para decir que "hay un refrán que dice que el que anda al lado de la cabra es el que se la mama, pues por ahí nos hemos ido", para expresar que será más fácil gobernar con este partido, que también se encuentra al frente de la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León. El alcalde de esta localidad, de poco más de 150 habitantes, explica: "Aquí en los pueblos, y soy uno de ellos, de política no entendemos mucho, lo que pasa es que hay que ir por algún partido, pero ni soy del PSOE ni soy del PP", y añade: "'He ido por el PSOE hasta ahora porque nos ha parecido bien, y ahora nos hemos cambiado por lo mismo, pero no hay ningún motivo grande". Sánchez García es alcalde desde hace 12 años, en que fue elegido por UCD, pero "aquello se estropeó". Ahora "nos ha parecido cambiarnos, sin ningún motivo de que nos hayan hecho ninguna faena" y asegura haber quedado como amigos. En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo tres concejales frente a dos del CDS, y si, como parece, los centristas no se presentan "no hay que pensar si vamos a ganar o no", si bien cree que obtendrá los mismos votos porque se vota a las personas. La asignatura pendiente de este alcalde es la carretera que va desde el pueblo hasta el anejo de Garganta de los Hornos porque "la última vez que subió la ambulancia dijo que no volvía". ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_