_
_
_
_

Anguita: "Somos hijos de la Revolución Rusa"

Julio Anguita, secretario general del Partido Comunista de España y líder de Izquierda Unida, celebró ayer en Córdoba junto a militantes y amigos una jornada de convivencia para festejar el 75º aniversario de la fundación del PCE. En el mayor granero de voto comunista, Julio Anguita advirtió al "régimen felipista" que la "familia de la izquierda" ya no existe. En su discurso animó además a sus correligionarios a presumir de comunistas. "Somos hijos de la Revolución Rusa de 1917", dijo.

, El secretario general del PCE festejó en Córdoba el 750 cumpleaños del partido con una intervención que clausuró una jornada de convivencia al aire libre. Con su discurso puso punto final a sus vacaciones en la capital cordobesa, donde se le ha podido ver durante la semana presenciando los desfiles procesionales.Anguita advirtió al PSOE que tras las próximas elecciones será difícil que puedan esta blecerse alianzas. El líder de IU anunció que esta formación adoptará próximamente decisiones "claras y duras" que no quiso desvelar, pero que tienen que ver con las próximas elecciones. "IU no se debe absolutamente a nadie", dijo Anguita. "No somos de la familia; si hubo en el tiempo algún lazo de unión con el PSOE hoy el felipismo no tiene nada que ver con aquella familia".

En sus ataques al Gobierno socialista, Julio Anguita justificó la necesidad de apartar al PSOE del poder porque está "conduciendo a España al desastre", aunque reconoció que Aznar o Fraga no hubieran hecho ni la mitad de lo realizado por Felipe González. Animó a perder el miedo a la derecha para decir, a continuación, que mientras IU siga viva estará en la calle para combatir los planteamientos conservadores.

En referencia al papel de los comunistas hoy en día, Anguita animó a sus seguidores a no agachar la cabeza. "Si alguien os pregunta quiénes sois la respuesta es fácil: somos los hijos de la Revolución Rusa de 1917, de ella venimos, de ella venimos y de ella compartimos sus valores. No hay que correr un velo sobre este asunto, pues el gobierno de los soviets, de los soldados, campesinos y obreros dio pasos revolucionarios, sobre todo", recalcó Anguita, "porque acabó con un régimen, el de los zares".

También aludió al papel del militante dentro de los sindicatos, al mostrar su contrariedad al conformismo que observa en los movimientos sociales. Anguita dijo tajantemente que "el carné de comunista no se pierde a la entrada de ningún sindicato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_