_
_
_
_
SEMANA SANTA EN ESPAÑA

Procesiones y playas saturan las plazas turísticas

La atracción de las procesiones de renombre y las playas se disputan por igual el interés de millones de españoles que escapan de sus residencias habituales. La ocupación de las plazas hoteleras es tan alta en Valladolid o en Sevilla como en las islas Baleares o las Canarias. El presidente de la Asociación Regional de Hosteleda de Castilla y León, Ángel Velasco, cifraba en un 90% el nivel de saturación de visitantes. Las capitales más concurridas eran Zamora, Valladolid y Segovia, por este orden.En Sevilla o Extremadura hace meses que se colocó el cartel de "lleno". Muchos rezagados que pretendían contemplar sus procesiones, o simplemente recorrer las capitales, se han tenido que resignar a aceptar alojamientos a decenas de kilómetros de distancia, como Carmona o Talavera de la Reina, respectivamente.

Más información
Principio y fin de la gloria del mundo
Estruendo aragonés

El norte de la Península o Cataluña no se han quedado atrás. Para el sector turístico de esta última comunidad las vacaciones de Semana Santa aportarán unos ingresos por turismo de 90.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 8% con relación al año anterior, según estimaciones de la Agencia Catalana de Tecnología Turística. Estos ingresos representan el 6% anual de la facturación del sector y una tercera parte es aportada por el turismo interior de los propios catalanes. El movimiento que el turismo propio y el externo generan supone un incremento del 10% en el tráfico habitual del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.50.000 pasajeros diarios

Este porcentaje es superado por el vecino aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca -el segundo más concurrido del país-, donde este año el volumen de pasajeros se ha elevado un 12,8% con relación a 1994. Cada día de la Semana Santa han transitado por sus pasillos una media superior a 290 aviones y 50.000 pasajeros.

Tampoco se quedan atrás las islas Canarias, destino preferido por quienes buscan garantía de sol en las playas del sur del archipiélago por estas fechas, informa César Fernández-Trujillo. Las plazas turísticas están ocupadas casi al completo -un 85%- por visitantes de la Península o de la propia región canaria que, comparten el descanso con la asistencia a las procesiones de La Laguna (Tenerife), o Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_