Alcorcón reparte cucuruchos para recoger las heces caninas
El Ayuntamiento de Alcorcón (144.852 habitantes) ha decidido adquirir 25.000 cacanes para luchar contra los excrementos de los 6.000 perros de la localidad. Los cacanes son recipientes de cartón recicla do en forma de cucurucho. Con el recipiente cónico, se incluye también una pala de cartón. El Ayuntamiento va a gastar 390.000 pesetas en este plan. En una primera fase, los cucuruchos serán repartidos por los veterinarios. Cada ciudadano que tenga perro también recibirá por correo tres muestras de estos cacanes en su domicilio. Se prevé que cada dueño pueda adquirir sus recipientes en quioscos, supermercados o clínicas veterinarias. Los alcorconeros también podrán retirar estos recipientes en el futuro centro de recogida de animales que se abrirá, según Margarita Martín, jefa de los servicios de Sanidad, el día 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.