Cuatro de cada 10 adjudicatarios de casas baratas en Móstoles renuncian
Casi un 40% de los adjudicatarios de las últimas viviendas de protección oficial sorteadas por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (199.000 habitantes) ha renunciado a los pisos "por que las condiciones de pago son durísinias", comentan los afectados.
Además, la obligación ineludible de adquirir una plaza de garaje conjuntamente con la vivienda les agrava el precio final del compromiso económico que han de. contraer con el organismo municipal.
Ángel Rueda tiene 48 años, es padre de dos hijos y lleva 13 viviendo de alquiler en Móstoles. A él le correspondió un piso de tres dormitorios que tuvo que rechazar antes de firmar el contrato, "porque es imposible pagar más de 700.000 pesetas de entrada y después la misma cantidad cada seis ineses", explica.
"Para afrontar estos pagos", añade Ángel Águeda, "tendría: que reservar 100.000 pesetas mensuales de mi sueldo, pagar el alquiler de mi actual casa
[de 74.000 pesetas] y olvidarme de que mi familia tiene que comer a diario".
Este vecino de la localidad también se queja, como el resto de los adjudicatarios que finalmente no se quedaron con los pisos, de que la plaza de garaje se incluya con la vivienda y cueste casi un millón y medio de pesetas, "cuando en el centro de Móstoles las hay más baratas. Además había muchas personas que carecían de vehículo particular".
Responsables del Instituto Municipal de¡ Suelo han aclarado que tanto la plaza como la vivienda son partes de una misma escritura, que estos aparcamientos son más baratos que la mayoría de las ofertas del mercado y que es exigencia de las ordenanzas municipales que todos los pisos se construyan con su plaza de garaje incorporada. Asimismo matizaron que muchas personas que se retiraron de la adjudicación lo hicieron por recomendación del Instituto "ya que tenían otra vivienda en propiedad", comentan sus responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































