_
_
_
_
_

Narbona asegura que la protección del Cabriel no impedirá construir la autovía

La secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, aseguró ayer en Valencia que la protección de las Hoces del río Cabriel "no impide la. construcción de la autovía Madrid-Valencia". Añadió que, provisionalmente, se realizarán obras para ampliar el actual trazado de la carretera nacional N-III por el pantano de Contreras, tal como había anticipado el ministro del departamento, José Borrell, informa Europa Press.Narbona aludió a la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, el socialista José Bono, desestimó el alcance del auto de la Audiencia Nacional -que dijo no haber lugar a la suspensión de la autovía-, en la medida en que consideraba suficiente la declaración del paraje, próximo a la alternativa propuesta por Obras Públicas, como zona de protección natural. Para Cristina Narbona, el auto judicial no es un acto autónomo de la Audiencia, sino que "afecta a todos".

La Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativa justificó que no se suspende la tramitación burocrática de las obras -"no precisamente rápida"-porque "la única perjudicada sería la Administración central y con ella intereses públicos muy estimables que desean que, sea por donde fuere, se realicen pronto las obras necesarias para la rápida comunicación terrestre entre la zona centro y el Levante español". El auto responde a los recursos interpuestos por IU de Castilla-La Mancha, Acción Ecologista-Agro y CCOO del País Valenciá. Ante esta avalancha de recursos, el Gobierno de Bono había retirado otro suyo, ya que consideró que era suficiente la declaración de zona protegida para suspender las obras.

En este sentido, Narbona' afirmó que el "Ministerio de Agricultura no puede actuar hasta que los Gobiernos autónomos no presenten los planes de ordenación de recursos naturales para sus respectivas áreas de las Hoces del río Cabriel". Narbona firmó un convenio con el consejero de Obras Públicas valenciano, Eugenio Burriel,. para participar en la rehabilitación del centro histórico de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_