Tipel se declara en quiebra tras la falta de quórum en la junta de acreedores
El juzgado número 4 de Vic instará la quiebra voluntaria de Tipel, controlada por la familia Prenafeta y uno de los principales grupos peleteros de España, tras no conseguir suficiente quorum en la junta de acreedores convocada ayer en Vic. Para que los acreedores pudieran someter a votación la propuesta de la empresa, era necesaria la presencia del 60% de los acreedores, hasta alcanzar la cifra de 2.944 millones de pesetas. Los acreedores representados sólo alcanzaron los 2.253 millones.
En el exterior del juzgado se concentraron 350 trabajadores de la factoría que Picusa, filial de Tipel en Padrón (La Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.