EL ORO DE THATCHER
El origen de la fortuna amasada por Mark Thatcher, hijo de la dama de hierro, estimada en torno a los 40 millones de libras por algunos medios, es una incógnita de difícil solución. Cuestionada en el Parlamento, la anterior primera ministra, Margaret Thatcher, negó en varias ocasiones su participación directa en el enriquecimiento de su familia. Sus negativas no consiguieron cerrar el caso. Alusiones sobre el abuso de un apellido reconocido mundialmente, por parte de Mark Thatcher, salpican periódicamente los rotativos. En esta ocasión, el hilo lo retoman dos periodistas, Paul Halloran y Mark HoRingsworth, en su libro El oro de Thatcher: la vida y época de Mark Thatcher, que, serializa un dominical británico. Ambos intentan demostrar que Mark utilizó su apellido y se valió del respaldo de su madre para enriquecerse en sus negocios de asesoría. Entre las pruebas aportadas destaca una nota, redactada por la ex jefa del Gobierno británico y entregada por Mark al jeque de Abu Dhabi, Zhiek Zayed. "He pedido a mi hijo que le envíe mis recuerdos y mí afectuoso saludo personal", escribe y firma Thatcher en una postal ilustrada con su fotografía. De acuerdo con la versión de ambos periodistas, Mark. aseguró meses después un contrato de construcción en Oriente Próximo que le garantizó una comisión en tomo a los tres millones de libras (unos 630 millones de pesetas). El oro de Thatcher revela también un frustrado plan para controlar el Banco Internacional de Crédito y Comercio (BCCI) meses antes de su cierre por fraude, corrupción y blanqueado capitales. El proyecto, iniciado por Mark, presuponía el nombramiento de la dama de hierro como presidenta del BCCI al término de su carrera política. En los próximos dos domingos, The Mail On Sunday promete nuevas revelaciones sobre el abuso de confianza del hijo de la más famosa política británica de las últimas décadas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.