_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Accidente múltiple y parada en la primera vuelta

El Mundial de fórmula parece haber nacido con mala suerte en esta temporada. En la primera carrera, celebrada hace 15 días en el circuito de Interlagos de Brasil, los dos primeros clasificados fueron descalificados por utilizar un carburante que, previsiblemente, no se ajustaba a las normas de la competición. Ayer, en el Gran Premio de Argentina, la segunda carrera, hubo varios accidentes en los primeros metros de la prueba, que obligaron a pararla tras la primera vuelta y volver a empezar.

El francés Jean Alesi (Ferrari) se atravesó en la primera curva del trazado y fue embestido por detrás por el italiano Luca Badoer (Minardi-Ford), lo cual provocó el caos entre los pilotos que les seguían, el francés Oliver Panis (Ligier-Mugen Honda), el brasileño Rubens Barrichello (Jordan-Peugeot) y el austriaco Karl Wendlinger (Sauber-Ford). Este último logró esquivar a los coches implicados. Pero en la curva siguiente fue Wendlinger quien tocó al británico Johnny Herbert (Benetton-Ford) y ocasionó un nuevo accidente.

Más información
Damon Hill se reencuentra con el triunfo

Ante la situación, el director decidió parar la carrera en la primera vuelta. En aquellos momentos, los Willianis-Renault de David Coulthard y Damon Hill encabezaban la carrera y el alemán Michael Schumacher (Benetton-Renault) era tercero. Los coches accidentados fueron retirados del circuito.

En la segunda y definitiva salida pudieron reincorporarse todos los pilotos, algunos con el coche reserva. Ninguno de los accidentados sufrió daños personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_