_
_
_
_

La policía registra el domicilio y las cuentas del secretario de la OTAN

El cerco de la justicia belga en torno al secretario general de la OTAN, Willy Claes, se estrecha con rapidez. No habían pasado ni dos horas desde que el Parlamento autorizara su comparecencia ante el Tribunal Supremo cuando agentes de la policía judicial se presentaron, a última hora del viernes, en el domicilio privado de Claes, en la localidad belga de Hasselt, donde examinaron sus agendas y cuentas bancarias antes de registrar también su residencia oficial en Bruselas. La investigación abierta en Bélgica sobre las supuestas comisiones pagadas por la empresa aeronáutica italiana Agusta al Partido Socialista flamenco (SP) en 1988 salpica también a otros dos ex ministros. Claes ocupaba la cartera de Asuntos Económicos en el Gobierno que aprobó la compra de 46 helicópteros Agusta para el Ejército de Tierra.La policía judicial también registró el viernes el domicilio del presidente del SP y ex ministro del Interior, Louis Tobback, así como la sede del partido en Bruselas.

Más información
Claes y la OTAN

El prestigio del secretario general de la OTAN vuelve a verse debilitado por el caso Agusta. En círculos diplomáticos de la Alianza Atlántica se reconoce en privado que tras el registro policial puede ser "molesta" su presencia "al perjudicar a la propia organización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_