Tímidos revolucionarios
(...) Las huestes de Newt Gingrich en la Cámara de Representantes de EE UU están a punto de rebasar el límite de los 100 días fijado por ellos mismos para conseguir la votación sobre los 10 puntos o propuestas de reformas contenidas en el programa Contrato con América. De una forma sorprendente y con admirable disciplina, parece que se han puesto de acuerdo para reformar el Congreso estadounidense (...). Pero a excepción de la reforma relativa a la disminución de los programas sociales, de los cuales los republicanos de Gingrich quieren eliminar una buena parte de la seguridad social establecida para los más necesitados, esas reformas son menos un asalto al Gobierno que un respetable remiendo de una. estructura de poder que los mismos republicanos han descubierto, de repente, querer preservar (...). En realidad, el ardor de los republicanos en la defensa de sus reformas responde a la necesidad de espectáculo Es probable que el fracaso de la enmienda sobre el presupuesto en el Senado el pasado mes de marzo, el primer traspié para el éxito del Contrato, pueda ser seguido por otros (...). La política fiscal será la causa del éxito o el fracaso de la revolución republicana (...). Pero al final los republicanos deberán enfrentarse a un hecho difícil de digerir: formar parte tanto del Gobierno como de la revolución es un ejercicio de equilibrio para el que incluso los elefantes pueden estar poco capacitados.8 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































