_
_
_
_
28º JORNADA DE LIGA

Valdano exige silencio a sus jugadores

El Zaragoza, sin Esnáider, el Real Madrid, sin Hierro

El jugador del Madrid que hable de su futuro, se queje de su situación o amenace con irse, saldrá del equipo. Ésta es la firme advertencia que Jorge Valdano, el entrenador, lanzó ayer sobre aquellos futbolistas -en clara alusión a Cañizares y Martín Vázquez- que osen contaminar con sus declaraciones, el bienestar colectivo del conjunto. El técnico habló con su plantilla y prohibió más intervenciones públicas que las que genera la propia competición en sí. Sí pueden, por ejemplo, hablar del Zaragoza, el rival con el que se cruza esta tarde en el Bernabéu."El destino individual de cada jugador", explicó Valdano, "va a dejar de convertirse en un espectáculo. Me resulta comprensible, pero cuando uno habla de un tema que no es el del domingo, se distrae. Los jugadores ya no participarán con declaraciones en esa ceremonia. Sé hasta qué punto eso condiciona a un equipo. Cañizares, por ejemplo, debe profesar madridismo hasta el 30 de junio. Hay jugadores que si mastican chicle no pueden caminar porque se descoordinan. En cualquier caso, no son cuestiones saludables para el colectivo".

Más información
Lasa: "El fichaje de Soler me parece bien"

"Si veo que esta ceremonia sigue", añadió el técnico, "me reservo decisiones de tipo técnico. La mente es parte esencial del juego. Así se lo he dicho a los jugadores. En un tono de máxima cordialidad y desde la comprensión total. Mi manera de mandar no pasa por la autoridad. No hay necesidad de levantar la voz. Los futbolistas se han tomado muy bien esta decisión. Lo han entendido, lo reconocen y hasta participan de mi opinión".

La única novedad deportiva del Madrid es la baja de Fernando Hierro, por problemas musculares, que será suplido por Alkorta. Raúl jugará su último encuentro antes, de acudir al Mundial de Qatar sub 20,

La contundente victoria ante el Chelsea ha desatado la euforia en el Zaragoza. Incluso Víctor Fernández, habitualmente cauto, se muestra optimista: "Venimos con mucha ambición. Veo al equipo con grandes posibilidades. Es un partido de tres signos para la quiniela, que si lo ganamos devolverá la emoción a la Liga". Ni siquiera las bajas de Esnáider, sancionado, y García Sanjuán, que sufrió una rotura de fibras ante el Chelsea, inquietan al técnico.

"No está mal que el partido del Madrid llegue ahora", afirma el técnico, "tras un par de compromisos importantes que hemos resuelto bien -3-0 ante el Betis y 3-0 ante el Chelsea-. El Madrid, además, no está en su mejor momento de juego y vamos a intentar aprovecharlo. Es el mejor equipo de la Liga, pero nos puede dar opciones". Jugarán cuatro ex madridistas: Juanmi, Solana, Aragón y Pardeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_