La policía esboza un perfil de los secuestradores de Anabel Segura
Al menos dos hombres, de unos 30 y 40 años, son los autores del secuestro de Anabel Segura, estudiante madrileña desaparecida el 12 de abril de 1993 en la urbanización de La Moraleja (Alcobendas). El cabecilla y portavoz de los secuestradores es un hombre casado de unos 40 años, con un nivel intelectual medio, autoritario, enérgico, agresivo, arrogante, con trabajo estable y un fuerte desprecio por la policía.Este perfil fue despejado ayer a través del programa Quién sabe dónde en TVE, RNE y el canal internacional, por el equipo de investigación judicial, tras escuchar las cintas de las conversaciones mantenidas con la familia Segura por los secuestradores.
Según los investigadores, la voz, sin ningún tipo de acento de este hombre, autor de la mayoría de las 13 llamadas telefónicas, es reconocible. Y añaden un dato: ante situaciones de nerviosismo siempre repite una misma muletilla, "escúchenme bien ¿eh?".
El retrato del segundo secuestrador, que tecleó en dos ocasiones el teléfono del domicilio de Anabel, según los agentes es el de un hombre con una voz vulgar y difícilmente identificable. En uno de los fragmentos difundidos ayer, el jefe de los secuestradores califica a su banda como una "pequeña organización de delincuencia organizada".
En repetidas ocasiones, los delincuentes amenazaron a la familia con romper el contacto si intervenía la policía, Y en uno de los mensajes aseguraron: "Si no les hemos dado pruebas de Anabel es porque no queremos dar pistas a la policía. Comprenderá nuestra profesionalidad. Queremos el dinero y solamente el dinero [se refiere a los 150 millones de pesetas solicitados por el rescate]. La policía que investigue. No van a encontrar nada. Para mi humilde opinión saben menos que los pimientos colorados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.