_
_
_
_

Cinco encarcelados en Zaragoza tras la muerte de cuatro personas por una partida de heroína

El juez de guardia de Zaragoza decidió ayer enviar a prisión a los detenidos como presuntos responsables de haber distribuido en la capital aragonesa una partida de heroína supuestamente adulterada causante de la muerte de cuatro personas y de graves lesiones en otras dos en el plazo de una semana. Los cinco acusados de integrar la red pertenecen a un mismo clan, residente en una conflictiva zona del casco viejo de la capital aragonesa.

La policía se incautó en el registro domiciliario de cierta cantidad de droga, que se está analizando junto a las muestras de sangre de los cuatro fallecidos para determinar con precisión si todos ellos -que eran toxicómanos habituales, según la información facilitada por la policía- fueron surtidos por la misma fuente de abastecimiento.

Los arrestados son una mujer de 67 años, su hijo, una nieta y dos individuos no identificados a los que se imputa haber efectuado el reparto de las papelinas.

Mientras no concluyan los análisis químicos no se podrá determinar si las cuatro defunciones se produjeron como consecuencia de una adulteración con elementos nocivos o simplemente por la alta pureza de la sustancia.

Según fuentes policiales, a lo largo de los últimos meses se había producido una auténtica sequía en los medios habituales de suministro de heroína, por lo que los consumidores habituales estaban ejerciendo mucha presión sobre sus suministradores. Esto pudo llevar a que la partida se distribuyera con excesiva premura y trágicas consecuencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_