Supremo belga pide que el secretario general de la OTAN declare por el 'caso Agusta'
El cerco judicial sobre Willy Claes, secretario general de la OTAN, sigue estrechándose. El Tribunal Supremo belga pidió ayer autorización al Parlamento para interrogarle sobre el caso Agusta. Claes era ministro de Economía cuando se pactó en 1981 la compra de 46 helicópteros italianos, a cambio de lo cual el Partido Socialista flamenco recibió cerca de 230 millones de pesetas. Una comisión parlamentaria, convocada para hoy, va a pronunciarse sobre la petición del Supremo belga. La demanda afecta también a Guy Coeme, que era ministro de Defensa cuando se produjo el caso y es ahora presidente del partido, y a Louis Tobback, ex responsable de Interior. Claes ha manifestado que no piensa dimitir.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.