_
_
_
_

El Parlamento navarro crea el diputado 'liberado', con un sueldo de seis millones

El Parlamento de Navarra decidió, en la última reunión de su Junta y Mesa de Portavoces en esta legislatura, crear liberados, con casi seis millones de pesetas de sueldo anual, que comenzaran a trabajar como tales en la Cámara que surja en mayo.Los diputados navarros no son profesionales. Sólo cobran dietas por asistencia (una media de un millón por persona y año). Este hecho, unido a la amplia actividad legislativa (en esta legislatura se han aprobado 83 leyes), ha motivado la decisión de los grupos políticos de crear la figura de un liberado, a sueldo, por cada uno de los partidos que integren el próximo Parlamento. La medida tendría un costo anual de unos 40 millones. Hasta la fecha, el único liberado era su presidente, que percibe una remuneración anual de 7,3 millones, brutos, y la mantiene congelada desde hace tres años.

La decisión fue apoyada por el PSN-PSOE, HB, EA e IU. Unión del Pueblo Navarro, el partido gobernante, no respaldó la medida al no estar de acuerdo ni con el salario ni con el detalle de que cada formación pueda poseer el mismo número de liberados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_