El "mendigo psicópata" trasladado a una cárcel sin psiquiátrico
El mayor asesino que jamás pisó Madrid ha salido de su celda del psiquiátrico penitenciario de Carabanchel. Francisco García Escalero, mendigo de 40 años que se confesó autor de 15 bestiales asesinatos entre 1987 y 1993, ha recibido, según sus defensores, el alta médica del centro de Carabanchel -ya casi desmantelado- y ha sido trasladado a la prisión de Meco, donde comparte plaza con presos preventivos. Los letrados mostraron su sorpresa ante la decisión de ingresar a este criminal, cuya espeluznante locura ha quedado demostrada por los, forenses, en un centro sin especialización psiquiátrica. Instituciones Penitenciarias, sin embargo, señaló ayer que ha sido confinado en la enfermería de Meco, con visita de psiquiatra dos veces por semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.