La acción popular de 'Filesa' pide a Barbero que declaren Guerra, Benegas y Marugán
La acción popular del caso Filesa (supuesta financiación ilegal del PSOE) presentó ayer al juez Marino Barbero un escrito en el que pide que declaren, entre otros, Alfonso Guerra, el vicesecretario General; José María Benegas, el secretario de política institucional, y Francisco Fernández Marugan, el de finanzas. La solicitud se basa en unas declaraciones de Oscar Pérez, ex miembro del equipo de seguridad socialista, en el sentido de que el 17 de noviembre de 1992, un día antes de un registro judicial, se sacó documentación de la sede relacionada con el asunto, lo que podría suponer encubrimiento, desobediencia y desacato. También reclama que se investigue al propietario del almacén en que se depositó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.