Renault pide una reduccion de la fiscalidad española en el autómóvil
Juan Antonio Moral, presidente de FASA-Renault, filial española del grupo automovilístico francés, pidió ayer una rebaja de la fiscalidad del automóvil. Los resultados del grupo español fueron de 4.645 millones de pesetas de beneficios frente a unas pérdidas de 927 millones en 1993."La industria automóvil en España está penalizada frente a sus vecinos europeos por sus alta fiscalidad" dijo Moral. "Si añadimos el IVA y la tasa sobre las matriculaciones, llegamos a un impuesto de un 28%", añadió. Moral pidió una desaparición progresiva, en cuatro años, de la tasa de las matriculaciones (un 12%) para incentivar el mercado automovil. Si no es posible, el presidente de FASA-Renault sugiere que se prorrogue el plan de Renove-II, que acaba en junio.
Moral teme que, sin una medida incentiva, el mercado caerá este año un 1% hasta situarse en 900.000 turismos. Sin embargo Renault-Fasa mantiene su posición de líder el los dos primeros meses de este año. Aumentaron sus ventas de turismos en un 24,5% en febrero y un 0,5% en enero cuando el mercado nacional registraba cifras más bajas. Jean-Pierre Laurent, director comercial, explicó este aumento obedece a la fuerte demanda en el sector de alquiler de coches y no de los particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.