Freeport se retira de la pugna por Fertiberia y critica la oferta de Villar Mir
La compañía química norteamericana Freeport-McMoran Resource Partners anunció ayer que "no está dispuesta a mejorar sus condiciones para adquirir Fertiberia y no está interesada en comprar FESA", empresas de fertilizantes del grupo químico español Ercros. Además, en el mismo comunicado, Freeport McMoran informa que "FESA, propietaria de Fertiberia, SL, ha decidido no ampliar el contrato de gestión suscrito con Freeport en septiembre de l993", que expiró el 31 de marzo y por el cual Freeport gestionó Fertiberia en nombre de y en colaboración con FESA y del Gobierno.Freeport se retira de la lucha por los fertilizantes españoles. "Freeport entiende que FESA y Ercros han decidido aceptar ahora una oferta procedente de intereses privados españoles para adquirir la mayoría de FESA, que incluye Fertiberia, así como también importantes pasivos, todo ello en lugar del acuerdo con Freeport que únicamente se refería a Fertibería". René I. Latiolais, presidente de Freeport Resource Partners, declaró: "Estamos decepcionados de que FESA y Ercros hayan retirado de repente su apoyo". La decisión sobre Fertiberia "no altera la presencia de Freeport-McMoran Copper & Gold Company en Río Tinto Minera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.