_
_
_
_

Mercedes Milá pide a Antena 3 la suspensión de 'Más que palabras'

La periodista Mercedes Milá, presentadora de Más que palabras, que se emite la noche de los lunes en Antena 3, ha pedido a la dirección de la cadena la suspensión del programa. "No es honrado continuar cuando la audiencia es baja", dijo ayer a EL PAÍS Mercedes Milá. El presidente de Antena 3, Antonio Asensio, pretendía agotar el contrato hasta junio. Fue esta "actitud generosa" por parte de la dirección lo que ha llevado a la periodista a precipitar el final de la emisión: "Cuando se portan tan bien contigo, no tiene sentido empeñarnos en seguir y perjudicar a la cadena".

Más que palabras se estrenó el 16 de enero, con los GAL como tema central. Ese día obtuvo 2.484.000 espectadores (el 22.3%). El programa siguiente, que coincidió con el asesinato del líder del PP vasco, Gregorio Ordóñez, remontó hasta el 27,3%. En los lunes sucesivos, la cuota se mantuvo entre el 22% y el 24%. Los dos últimos espacios -14% y 13,9%- han sido los detonantes. "La audiencia no ha cubierto las expectativas. Es una experiencia muy dura, dolorosísima, pero es así", dijo.Milá, acostumbrada a repetir éxitos televisivos en sus veinte años de presencia en el me dio, cree que ahora es el momento de reflexionar y sacar con secuencias. "Lo primero que quiero dejar claro es que la culpa nunca es de la audiencia; es, sobre todo, mía. Probablemente no he hecho las cosas como debía; tal vez el formato no ha sido el adecuado; quizás ha influido que los auténticos protagonistas de los temas que hemos tratado no han querido dar la cara en el programa; o puede también que la gente esté harta de la realidad. No lo sé, pero son momentos muy amargos que tengo que asumir".

Antena 3 aseguró ayer que la supensión del programa -que será efectiva el próximo 10 de abril- había sido adoptada de mutuo acuerdo. A este respecto, Milá comentó: "Antena 3 se ha portado maravillosamente conmigo. Podíamos haber continuado hasta junio, o incluso más, porque Asensio me dijo que él sabía estar a las duras y a las maduras. Eso se lo agradeceré siempre, pero creo que hay que saber retirarse".

La cadena privada, que ayer destacó la buena acogida entre los publicitarios del espacio, ha emplazado a Mercedes Milá Para futuros proyectos. Sin embargo, ella prefiere aprovechar el descanso para aclarar ideas. "Ante todo soy periodista". Y si hago periodismo, tengo que reflejar la realidad, aunque no guste. No sé hacer otra cosa". El último espacio será sobre las elecciones municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_