Intelhorce sólo dispone de materias, primas hasta el miércoles
La actividad industrial de General Textil España SA, antigua Intelhorce, se muere lentamente. La sección de hilaturas de la fábrica está parada. El lunes sólo echarán a andar 35 de los 220 telares que con sumirán hasta el miércoles, como máximo, los 80.000 kilos de algodón y los 20.000 de poliéster que Patrimonio del Estado adquirió hace menos de un mes. A partir de entonces, los trabajadores temen que se cumpla el aviso que la dirección de la empresa remitió hace un mes a la Compañía Sevillana para limitar la energía contratada para el alumbradó general de la empresa y las calderas.Una vez más, la fábrica textil malagueña, para la que la Junta de Andalucía y Patrimonio buscan una salida des de hace meses, camina en el filo de la navaja sin que aparezca un comprador capaz de proseguir la historia de esta empresa nacida al final de la década de los cincuenta. Los 8.000 vatios de potencia que la empresa llegó a consumir en su apogeo, con una facturación mensual de 80 millones, se han visto reducidos a menos de la mitad. "El martes o el miércoles, al no tener materia prima, se paralizará la fábrica aseveró ayer Pepa Granados, secretaria del Textil del sindicato CCOO.
Los interventores de la empresa ya han comunicado que existen problemas para pagar la nómina de abril a los 726 empleados.
"La situación es insostenible y no vamos a seguir permitiendo que la Junta y sobre todo Patrimonio del Estado nos sigan tomando el pelo", afirma el secretario provincial de CCOO, Francisco Gutiérrez, que anuncia movilizaciones la próxima semana si no hay un acuerdo que propície una salida.
Los trabajadores aseguran además que desconocen cómo están las negociaciones con los posibles compradores. El viernes, la Junta contactó con representantes de la empresa cordobesa Riomar y la levan tina Colortex, una de las ofertas existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































