VW propondrá a la junta no aprobar la gestión de Díaz Alvarez en SEAT
La presidencia y el consejo de vigilancia del grupo automovilístico ' Volkswagen (VW) propondrán a la próxima junta de accionistas, el primero de junio, que no se apruebe la gestión del ex presidente de la firma SEAT Juan Antonio Díaz Alvarez. La propuesta aparece como uno de los puntos del día en la convocatoria pública de la junta, confirmó ayer, domingo, Hans Peter Blesinger, uno de los portavoces de VW.La junta de accionistas del año pasado postergó a este año la- aprobación de la gestión de Díaz Alvarez, pendiente de los resultados de una auditoría sobre la filial española de Volkswagen. La conformidad de los accionistas de VW con la propuesta, que presentará el consejo de la Presidencia y el de Vigilancia, podría significar el paso previo a que el consorcio automovilístico alemán emprendiera acciones legales contra Juan Antonio Díaz Alvarez. En 1993, bajo su presidencia, las pérdidas de SEAT llegaron a superar los 1.200 millones de dólares y pusieron a la compañía al borde de la quiebra.
El plan de saneamiento aplicado en 1994 consiguió que SEAT mejorara sus resultados en más del 80% y redujera sus pérdidas a 347 millones de marcos (algo menos de 30.000 millones de peseta), según el balance de 1994 presentado el pasado miércoles en la sede de la firma.
En ese mismo período, las ventas aumentaron un 12% sobre 1993, pero en palabras del presidente del grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, "no se cumplieron todas las expectativas y todavía quedan muchos esfuerzos por realizar". Las medidas de reestructuración en SEAT se basaron en una reducción de los costes de producción y un recorte de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.