El Madrid titubea y el Barça se estrella
Los madridistas sólo empatan con el Compostela, los azulgrana sucumben en Tenerife y el Atlético se desangra
El Madrid titubea, pero resiste en el altar de la Liga al tiempo que el Barça da un portazo tras otro al ciclo más brillante de su historia. En Santiago, los blancos se mostraron vacilantes y acabaron irritados: con Milla de Redondo, Redondo de Laudrup y Laudrup en el banquillo. La bisoñez del Compostela le dio un punto (1-1) y su distancia es sustancial. El Deportivo aceleró el sábado en Valencia, pero el Barcelona se hundió. Tuvo al Tenerife con diez jugadores más de medio partido y dispuso de un penalti -fallado por Koeman, pero sucumbió. Se estrelló ante dos ex madridistas, Ramis y Llorente, autores de los goles canarios (2-1).En el Calderón renació la ira de Jesús Gil, su verbo delirante, patético y estruendoso. Cayó el Atlético con el Celta (0-2) y el presidente vomitó: "Kosecki es un imbécil; Valencia es la antítesis de un profesional y Pirri debería tomar menos copas por la noche". En el césped, el Atlético fue un juguete en manos del Celta. Basile perdió su primer partido liguero y de paso comprobó el puñal presidencial. La sangre aún no le ha salpicado.
En el Sánchez Pizjuán, en un choque con aroma europeo, Sevilla y Oviedo igualaron (1 - l), y en Anoeta, Kodro elevó varios millones su cotización en la bolsa futbolística. La Real Sociedad se impuso 0-0) al Valladolid y el bosnio firmó dos tantos. Los castellanos, que estrenaban técnico (Fernando Redondo) siguen los pasos del Logroñés en su tránsito hacia Segunda. Los riojanos perdieron en Sarriá (2-0), donde sueñan con cruzar la frontera de la UEFA y emular gestas de antaño.
En Gijón no se alejan los fantasmas. El Athletic atrapó un punto y dejó al Sporting al filo del abismo, enredado en los puestos de cola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.