Suspendido por 3 meses el diputado de HB que arrojó cal al escaño de Jáuregui
El parlamentario Mikel Zubimendi, de HB, fue ayer suspendido de sus funciones durante tres meses por la Cámara de Vitoria por haber arrojado la pasada semana una bolsa de cal en el escaño del socialista Ramón Jáuregui. Todos los partidos, salvo Izquierda Unida, reprobaron las amenazas de Herri Batasuna.El debate del que salió la sanción a Zubimendi duró una hora y se celebró a puerta cerrada, sin invitados ni circuito de televisión. Herri Batasuna ha recurrido la sanción por considerar que el Parlamento vasco "pretende silenciar la única voz, crítica". El Ministerio de Justicia e Interior teme que ETA proyecte atentar contra Jáuregui, aunque no tiene datos concretos de ese plan criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.