_
_
_
_

45 policías se someten a una rueda de identificación para 'tapar' a compañeros

Cuarenta y cinco policías acudieron uniformados ayer a los juzgados de la plaza de Castilla -pese a que sólo habían sido citados nueve de ellos por el titular del Juzgado 26, Santiago Pedraz-, para que cinco okupas identificasen a los agentes que presuntamente les agredieron durante una manifestación (ver EL PAÍS del 24 de febrero). El juez aceptó la presencia de los agentes no llamados, según fuentes jurídicas. La presencia de muchos más policías que los requeridos pretendía dificultar el reconocimiento, según fuentes de la causa. Pese a todo, el juez Pedraz ha citado para el próximo lunes, como inculpados, a siete de estos agentes.

En un mes, dos jueces han iniciado procedimientos contra la policía por desalojos o detenciones de okupas. El jueves pasado, Ramón Sáez abrió otra causa por el posible arresto ilegal de 10 okupas durante el desalojo del antiguo colegio Abraham-Lincoln, en Campamento, tomado sólo tres meses después de su cierre.

El 22 de febrero, un centenar de jóvenes se concentraron ante la Junta Municipal de Latina en protesta por el desalojo del Abraham Lincoln. Intentaron cortar el tráfico y la policía cargó para impedirlo.

Cinco manifestantes fueron arrestados. La policía les acusó de lanzar huevos y piedras y de pegar patadas a los agentes. El juez abrió diligencias contra los okupas; pero, al examinar el Informe del forense y las contusiones que éstos presentaban, decidió abrir también diligencias contra los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_