_
_
_
_

Los socialistas recomiendan a sus dirigentes vascos que extremen las medidas de seguridad

El partido socialista ha recomendado a sus dirigentes en el País vasco que extremen sus medidas de seguridad ante la posibilidad de que ETA planee perpetrar un atentado contra alguno de ellos. Interior teme que Ramón Jauregui, consejero de Justicia del Gobierno vasco, esté entre los objetivos etarras, aunque fuentes del departamento señalan que "no hay datos objetivos", aparte del hecho de que el entorno de ETA viene señalándole reiteradamente. El parlamentario navarro de HB Patxi Zabaleta dijo que no tiene "constancia" de las amenazas a Jauregui e "hizo votos" para que "no sufra ningún mal".Un miembro de la ejecutiva del PSE-PSOE de Vizcaya ha recibido cartas amenazantes para que abandone Euskadi y se le recuerda lo que ocurrió a Gregorio Ordóñez, el dirigente del PP asesinado, según el líder de los socialistas vizcaínos Nicolás Redondo Terreros.

Jauregui declaró ayer que, "no hay que hacer un melodrama" de las amenazas, añadiendo que esto forma parte de su "paisaje vital" desde hace años y que "hay mucha gente que tiene ese peligro".

Interior ha alertado al periodista José Luis Martín Prieto de que es objetivo de ETA, a lo que éste ha. respondido diciendo que "ante las amenazas, lo que no se puede hacer es esconderse; hay que informar y abstenerse de entrar en su juego de violencia".

Cientos de ertzainas (policías autonómicos) se concentraron ayer ante el Parlamento vasco reclamando mayores medidas de protección para los que trabajan en lugares confIictivos. En este mismo sentido, los agentes que custodiaban ayer el palacio de Justicia de San Sebastián lo hicieron cubiertos con pasamontañas, mientras en el interior prestaban declaración tres jóvenes radicales, informa Aurora Intxausti.

Jon Ander González, Aitor García Sánchez y Unai Erkiz, los tres detenidos por su presunta implicación en el lanzamiento de cócteles molótov que el pasado martes causaron quemaduras muy graves al ertzaina José Luis Ruiz Sagarna en Renteria (Guipúzcoa), han sido plenamente identificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_