ENCE anuncia ganancias en 1994 y una apelación al mercado de capitales
La Empresa Nacional de Celulosas (ENCE), papelera dependiente del Instituto Nacional de Industria (INI), anunció ayer una recuperación de sus resultados en el ejercicio de 1994, en el que presentará unos beneficios netos de 2.300 millones de pesetas. Juan ViIlena, presidente de la compañía, proclamó el final del ciclo depresivo para la empresa -cerrado con las pérdidas en 1993-, la posibilidad de compensar los 20.000 millones de pesetas de pérdidas sumadas, en dicho periodo y la advertencia, poco definida, de que ENCE acudirá este año al mercado de capitales, a través de una fórmula sin precisar. No se repartirá dividendo con cargo a 1994.
Las cuentas muestran un crecimiento de la productividad en un 14% y una reducción del endeudamiento en 7.700 millones de pesetas. Villena argumenta que los buenos resultados llegan no sólo por el aumento de los precios del papel, sino por una política empresarial que incluye una inversión de 30.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.