José María Aznar: "El que defiende el trabajo estable en España soy yo"
El presidente nacional del Partido Popular, José María Aznar, declaró ayer en Onda Cero: "El que ha defendido el trabajo estable en España soy yo. El que defiende el trabajo precario está hoy en el Gobierno. El que da la oportunidad a los jóvenes quiero ser yo".El líder del PP afirmó que "en España no hace falta que se aumenten los impuestos. Lo que hace falta es que se aumente la capacidad productiva, más capacidad para las empresas, más capacidad para las familias para crear riqueza. Yo digo a una familia española que tenga dos hijos: va a pagar menos impuestos, y [la diferencia] lo va a poder dedicar a ahorrar, a capitalizar el país... Y si no, iremos irremisiblemente a un recorte de prestaciones sociales, que yo no estoy dispuesto ni a aceptar ni a presidir porque me parece profundamente injusto".
Aznar aseguró que está convencido de que no se equivocará al elegir a sus ministros. "Si en algún momento me equivoco tendré la capacidad, supongo, de reconocerlo. Por eso, y para reducir riesgos, quiero reducir también el número de ministros, el de secretarios de Estado y el de altos cargos porque no son necesarios".
Respecto al conflicto pesquero con Canadá, preguntó: "Esto que está pasando ¿le hubiese pasado a Alemania, a Francia, o a Holanda, o a Dinamarca? Hemos escuchado muchas veces lo del prestigio exterior de González. Pues que se demuestre, porque si el prestigio exterior consiste en que al final los pescadores españoles no puedan pescar en Terranova, pues no es muy útil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.