_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sorpresa

El Bundesbank decidió ayer suavizar tensiones y bajó en medio punto su tipo de descuento y en 0,35 los repos, lo que provocó una especie de seísmo financiero. La Bolsa pasó de los simples tanteos de la mañana y un negocio de menos de 10.000 millones de pesetas a la subida más fuerte del año, un 2,01 %, y una contratación de 26.730 millones de pesetas, casi el doble que en la sesión anterior.La precipitación en las tomas de decisiones y cancelaciones de posiciones del mercado de futuros dio lugar a una enorme confusión en los mercados, con la peseta pasando de un cambio de casi 93 frente al marco a un mínimo de 90, al tiempo que la Bolsa llegaba a ganar hasta 6,44 puntos, el 2,43%. Los inversores esperan que la conclusión, hoy, del año fiscal japonés contribuya a equilibrar el tipo de cambio del dólar, con lo que las bolsas podrían pasar a valorar otras cuestiones hasta ahora marginadas. En el caso español, habrá que prestar especial atención al entorno, político, para el que algún análisis pronostica un difícil equilibrio de fuerzas.

El índice general de Madrid ganó al cierre 5,30 puntos, en una reacción de la que se espera que al menos dure un par de días más. El Ibex 35 subía un 2,18%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_