Sorpresa
El Bundesbank decidió ayer suavizar tensiones y bajó en medio punto su tipo de descuento y en 0,35 los repos, lo que provocó una especie de seísmo financiero. La Bolsa pasó de los simples tanteos de la mañana y un negocio de menos de 10.000 millones de pesetas a la subida más fuerte del año, un 2,01 %, y una contratación de 26.730 millones de pesetas, casi el doble que en la sesión anterior.La precipitación en las tomas de decisiones y cancelaciones de posiciones del mercado de futuros dio lugar a una enorme confusión en los mercados, con la peseta pasando de un cambio de casi 93 frente al marco a un mínimo de 90, al tiempo que la Bolsa llegaba a ganar hasta 6,44 puntos, el 2,43%. Los inversores esperan que la conclusión, hoy, del año fiscal japonés contribuya a equilibrar el tipo de cambio del dólar, con lo que las bolsas podrían pasar a valorar otras cuestiones hasta ahora marginadas. En el caso español, habrá que prestar especial atención al entorno, político, para el que algún análisis pronostica un difícil equilibrio de fuerzas.
El índice general de Madrid ganó al cierre 5,30 puntos, en una reacción de la que se espera que al menos dure un par de días más. El Ibex 35 subía un 2,18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.