_
_
_
_
_

El alcalde de Barcelona regala cinco horas de aparcamiento a 300.000 "buenos" ciudadanos

Algunos conductores de Barcelona han empezado a recibir estos días en su domicilio un curioso e inesperado regalo del Ayuntamiento de Barcelona: una tarjeta magnética -denominada tarjeta azul- que da derecho a cinco horas gratuitas en los 25 aparcamientos municipales y a descuentos de entre el 10% y el 30% en función de la utilización que se haga de las instalaciones.El Ayuntamiento enviará tarjetas de este tipo a todos aquellos conductores que están al corriente del pago de sus multas de tráfico y del impuesto de circulación: cerca de 300.000 personas.

El envío de la tarjeta azul incluye un folleto explicativo y una carta firmada por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en la que se justifica el regalo como un premio al civismo, tanto para quienes no cometen infracciones como para quienes pagan sus multas y el impuesto de circulación. "Si se sancionan los comportamientos incorrectos, creo que también es justo estimular actitudes como la suya", afirma el alcalde en su misiva.

La tarjeta en cuestión, que entrará en vigor el próximo 14 de abril y caducará el 30 de abril de 1996, permitirá a los beneficiarios aparcar gratuitamente durante cinco horas -no consecutivas- en los aparcamientos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, SA (SMASSA), lo que representa para cada conductor un ahorro de unas 1.000 pesetas.

Además, la utilización de la tarjeta en el momento de pagar en los aparcamientos municipales y en las zonas azules permitirá acumular puntos para acceder después a descuentos de entre el 10% y el 30%. Sin embargo, las bonificaciones sólo servirán en los aparcamientos, no en la zona azul.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_