González-Cuéllar abandona la defensa de Conde por pérdida de la confianza
El prestigioso penalista Antonio González-Cuéllar ha abandonado la defensa del ex presidente de Banesto, Mario Conde, según confirmó el letrado, quien a preguntas de este periódico justificó la decisión en el hecho de "haber cesado la relación de confianza mutua que entiendo debe regir el ejercicio del derecho de defénsa". González-Cuéllar es fiscal de carrera, actualmente en excedencia, y profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.
Como miembro de la carrera fiscal, González-Cuéllar fundó en 1983 la secretaría técnica del entonces fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba. En aquel órgano convivió, entre otros, con el entonces fiscal y hoy magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín. En octubre de 1985 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial que presidió Antonio Hernández Gil. Tras la renovación en 1990 de dicho órgano de gobierno de los jueces se dedicó a la abogacía y a la docencia.
Según fuentes jurídicas, la trayectoria como abogado de González-Cuéllar, jurista de tendencia progresista influido por el respeto escrupuloso a la ley como consecuencia de su profesión de origen, ha sido siempre muy ortodoxa en la utilización de las herramientas de derecho material y procesal puestas en sus manos por la legislación vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.