La autopista de la eficacia
La selección de Clemente puede sentenciar su clasificación para la Eurocopa derrotando a Bélgica
La selección de Clemente se prepara para dar el golpe definitivo en Sevilla. Una victoria ante Bélgica sentenciará la clasificaión española para la Eurocopa 96. El ambiente recuerda el de las grandes citas: o hay crispación y sí mucho fervor popular entre la hinchada juvenil. El técnico calla y se relaja ajustando su swing en el campo de golf. Esta vez no parece haber cuentas pendientes con nadie: se dejan pasar las horas a la espera de que Guerrero y Goicoetxea mejoren. Clemente parece haber encontrado la selección que buscaba, fuerte, correosa y eficaz. Nadie lo niega en su entorno. Solamente la ausencia de Caminero modifica alguno de sus planes, pero no de forma sustancial. España no conoce la derrota en su camino a Inglaterra y pasa por ser uno de los equipos más realizadores. Es lo que buscaba: un competidor duro. Falta por ver si ese es también el camino adecuado para las grandes victorias.La imagen de la selección española fuera de nuestras fronteras es la de un equipo competente por encima de otra consideración: España está invicta en Europa y ha subido hasta el segundo puesto en la clasificación mundial de la FIFA tras Brasil. Lo ha hecho partido tras partido, sumando victorias y haciéndose valer en las derrotas. España no ha vivido ninguna derrota estrepitosa bajo la dirección de Clemente, pero cierto es que tampoco ha conseguido ningún éxito singular. Sus virtudes afloran en los números por encima de las opiniones, lo que no deja de ser un recurso lícito.
España viaja en el pelotón de cabeza de la Eurocopa entre Grecia, Croacia y Portugal. Nadie se sorprende por ello, pero no deja de llamar la atención que la prensa especializada prefiera detenerse un rato a estudiar el caso de Croacia, o el de Portugal, antes que el de España. La eficacia despierta menos sensaciones que la fantasía en un deporte que se vive tan apasionadamente como en España. PÁGINAS 44 Y 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.