_
_
_
_
FÓRMULA 1

Schumacher, descalificado tras ganar en Brasil

Los comisarios no admitieron el carburante de su Benetton y el del Williams de Coulthard

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comenzó con polémica. El alemán Michael Schumacher (Benetton-Renault) prosiguió su dominio y ganó con comodidad en la pista del circuito braileño de Interlagos la primera prueba de esta temporada, pero fue descalificado horas después a causa de la composición del carburante utilizado. En los análisis efectuados por la reclamación de otras escuderías, no coincidían sus elementos con los de las muestras presentadas y aprobadas por la Federación Internacional.Schumacher, campeón mundial en 1994, superó con claridad en las 71 vueltas al británico David Coulthard (Williams-Renault), que también fue descalificado por la misma causa. Así, el vencedor oficial fue el tercer clasificado, el austriaco Gerhard Berger (Ferrari). El otro gran favorito, el británico Damon Hill (Williams), se salió de la pista y se retiró con problemas mecánicos cuando se habían superado sólo 31 vueltas. Pero de haber terminado también hubiera sido descalificado, como su compañero de escudería Coulthard.

La clasificación final, pues, quedó encabezada por Berger, seguido por el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), segundo a 6.844 segundos, el otro Ferrari del francés Jean Alesi, tercero a 50.517, el británico Mark Blundell, con el otro McLaren-Mercedes, cuarto a 1.00.309 minutos, el finlandés Mika Salo- (Tyrrell-Yamaha), quinto, y el japonés Aguri Suzuki (Ligier-Mugen-Honda), sexto, ambos a una vuelta.

Incialmente, antes de la descalificación Schumacher sacó ocho segundos a Coulthard y Berger ya quedó a una vuelta. Una diferencia que hacía sospechar, como quedó demostrado en los entrenamientos lo que provocó la reclamación.

Nada parece haber cambiado en el Mundial de F-1. Si entre el final del campeonato de 1994 y la primera prueba del actual no hubieran pasado cuatro meses, cualquier aficionado podría pensar que se trataba de la continuación. Schumacher ganó el año pasado 10 carreras -en dos le descalificaron- de las 14 que disputó -no participó por sanción en dos grandes premios.-

El resto se las adjudicó Hill, menos una que ganó Berger. Todo continúa: el dominio de los que mandaban y hasta las descalificaciones de Benetton, a las que se ha unido el otro grande, Williams. Con polémica o trampa incluídas parece difícil discutir tanta superioridad.

Las coordenadas generales en el Gran Premio de Brasil no fueron distintas al año pasado. Schumacher y Hill coparon las dos primeras plazas en la parrilla de salida. Y ellos dos fueron los grandes dominadores. El único cambio en el liderato de la primera fase de la carrera se produjo como consecuencia de la entrada del piloto alemán en los talleres para repostar y cambiar neumáticos Después perdió en los análisis con los comisarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_