Unas 140 ciudades acuerdan mejorar su accesibilidad a los minusválidos
Unos 140 ayuntamientos europeos se comprometieron ayer a impulsar políticas de integración para minusválidos en una declaración conjunta firmada en la clausura del congreso La ciudad y las personas con disminución. Los ayuntamientos que se han adherido a dicho documento acuerdan eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la circulación de personas con disminuciones en sus municipios.Entre las ciudades que han suscrito el compromiso figuran, además de Barcelona, Sevilla, Madrid, Marsella, Birmingharn, Estrasburgo, Edimburgo, Tesalónica y Cagliari, entre otras.
La teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Eulalia Vintró (IC), afirmó durante la clausura del congreso que se debe avanzar hacia "un diseño urbano centrado en la persona que tenga en cuenta las necesidades de los diferentes colectivos según las edades, las etapas de evolución motriz y las capacidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.