El claustro de la Politécnica fuerza la retirada del rector para mayo
El actual rector de la Universidad Politécnica (50.000 estudiantes), Rafael Portaencasa, que lleva 14 años en el cargo, dejará de serlo a finales de mayo. Los estatutos le impiden ser reelegido. Así se cierra una polémica iniciada a principios de este año, cuando 107 miembros del claustro -máximo órgano universitario- recordaron mediante un escrito que Portaencasa había agotado en enero su mandato y que era necesario convocar elecciones cuanto antes.Al final, una sesión extraordinaria del claustro (150 a favor de la inmediatez de la convocatoria, 128 a favor de efectuar los comicios en octubre) celebrada el miércoles ha dejado las cosas claras. "Las elecciones se harán, seguramente, el 31 de mayo, tres días después de las municipales", dijo ayer Portaencasa, quien se empeñó en afirmar que en este toma, y daca de fechas "no ha habido nunca razones de tipo personal, sino de conveniencia a la universidad".
Portaencasa dijo esto en la celebración del 20º aniversario del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) que, en 1994, ha facilitado 317 puestos de trabajo a estudiantes de esta universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.