PREMIO ATILA A LA DESTRUCCION
Los ecologistas de Aedenat en el valle del Tiétar abulense han decidido instituir el Premio Atila, destinado "a quienes hayan contribuido a destruir y vilipendiar el medio ambiente en cualquiera de sus formas", según dicen sus bases, que además de fijar la fecha del 28 de mayo para que los grupos ecologistas de la provincia presenten propuestas, dicen que "puede ser Candidato cualquier energúmeno físico o jurídico, de carácter público o privado, que haya destacado con brillo propio en sus actuaciones o comentarios sobre el medio ambiente". Eso sí, la propuesta del nombre del candidato llevará consigo en forma de aval "el currículo de villanías que le haya hecho merecedor del galardón" para facilitar la elección definitiva. El jurado, compuesto por representantes de asociaciones ecologistas de Ávila, tendrá en cuenta "la premeditación, alevosía, reiteración, nocturnidad, abuso de fuerza, caradura o ignorancia manifiesta" para optar por el ganador. De momento, Francisco Jambrina, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, "tiene todas las papeletas para hacerse con la primera edición del Premio Atila por su desconocimiento en temas medioambientales, pese a su responsabilidad", según Elena Ulloa, de la entidad convocante. Para el accésit del premio, denominado Caballo de Atila, se desconocen posibles candidatos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.